SISTEMAS DE CALEFACCIÓN PARA PISCINAS
El tener una piscina en casa no sólo implica su mantenimiento, sino también hay que tomar en cuenta otro factor importante para poder disfrutar de ella:
LA TEMPERATURA DEL AGUA.
Incluso en los días más calurosos, el agua de tu piscina puede llegar a estar fría, especialmente en piscinas más grandes o instaladas en lugares con poca luz solar. Esto se debe a la cantidad de agua y al tiempo que el sol requiere para poder recalentarla sin un sistema de calefacción.
En AQUADUSA te compartimos los 3 principales sistemas de calefacción, para que una vez que los hayas conocido, puedas elegir por ti mismo el que más se adecúe a tus necesidades.
BOMBAS DE CALOR:
Se basa en el uso de electricidad para eliminar el calor que se origina del medio ambiente o aire. Es decir, funciona como un acondicionador de aire, pero invertido y requiere del uso de compresor.
- ¿CÓMO FUNCIONA?
La bomba de calor utiliza un circuito frigorífico para transformar la energía existente en el aire o agua de tal forma que se pueda calentar el agua de la piscina. Las propiedades de la máquina con circuito frigorífico hacen que el rendimiento sea del orden de 5 veces superior a la energía eléctrica que consume. Este factor hace que esta tecnología sea de las más eficientes y la que produce mayor ahorro energético manteniendo las condiciones de confort.
Para que logre su correcta función, requiere de instalación al aire libre y su dimensión depende del tamaño de tu piscina; aunque, funciona mejor en albercas de pequeñas dimensiones.
BOMBA DE CALOR ORIS FULL INVERTER
CALENTADOR SOLAR:
Los Calentadores solares son los más económicos y la mejor opción para albercas de uso recreativo.
- ¿CÓMO FUNCIONA?
Se incorpora fácilmente al equipo de filtrado de su alberca para mantenerla caliente. El agua pasa por los colectores solares y regresa caliente a la alberca.
El costo de operación es prácticamente nulo y sin utilizar combustible o electricidad ya que se utiliza el mismo sistema de filtrado para hacer circular el agua de la alberca por los colectores solares que funcionan mediante la radiación solar.
PANEL SOLAR MEDALLION STR40
- No contamina el medio ambiente.
- Se puede combinar con una bomba de calor o calentador de gas.
- Requiere de muy poco mantenimiento.
CALENTADOR DE GAS:
En este caso es necesario el uso de gas, el cual se quema a fin de calentar un mecanismo y así poder calentar el agua.
- ¿CÓMO FUNCIONA?
El equipo debe de trabajar en conjunto con el filtro y bomba. Para poder instalarlo, su lugar debe ser fuera del cuarto de máquinas y funciona del siguiente modo:
La alimentación del equipo es a base de gas, entonces, el agua viaja por medio de los tubos que intercambian calor y que pasan por la flama de tal manera que permite calentarse y viajar de nuevo a la piscina.
A diferencia del calentador solar, no depende de las condiciones climáticas para mantener la temperatura del agua de tu piscina ya que requiere de gas, lo cual lo convierte en el sistema más caro de operar, pero a la vez es el más rápido en aumentar la temperatura de tu piscina.
CALENTADOR MASTERTEMP LP
Además de las opciones anteriores que te presentamos para mantener una temperatura adecuada para tu piscina, también te recomendamos el uso de una CUBIERTA SOLAR, ya que además de conservar el calor del agua también la mantiene limpia. Este tipo de cubiertas pueden utilizarse en todos los sistemas de calefacción.
El sistema de calefacción más económico y respetuoso con el medio ambiente es el calentamiento solar donde se capta la energía del sol, transformándola en energía térmica y transfiriendo el calor al agua de tu piscina. Por otro lado el sistema más caro de operar pero a la vez el más rápido en aumentar la temperatura de tu piscina es el calentador de gas.
Pero sin lugar a dudas el mejor sistema para tu piscina estará determinado por numerosos factores incluyendo tus necesidades, deseos, presupuesto, y la posición física-geográfica de tu piscina y de la casa.