¿CÓMO LLEVAR A CABO EL MANTENIMIENTO DE TU PISCINA?
Las piscinas son un medio extraordinario para relajarse y refrescarse. El mantenimiento es un elemento fundamental para mantener su piscina limpia y sana para poder disfrutarla durante años.
LIMPIEZA FÍSICA DEL AGUA.
Para mantener el agua de una piscina clara y brillante, es fundamental e indispensable someterla regularmente a un proceso de limpieza física, el cual se realiza por medio de la filtración.
Los filtros más comunes para piscinas son:
- Arena Sílica.
- Tierra diatomácea.
- Cartucho.
BALANCE QUÍMICO DEL AGUA.
El pH es un valor que nos muestra cuando una sustancia es básica o ácida. En el agua el pH siempre debe estar en un nivel entre 7,2 y 7,6. De no encontrarse el pH del agua entre estos niveles, nos puede producir irritación en los ojos y la piel, deterioro de materiales, etc.
Para medir el pH de la piscina tendremos que hacer uso de un medidor de pH. Existen dos tipos, el medidor de pH manual y el medidor de pH electrónico. Para el control del pH hay distintos accesorios de uso muy sencillo: kits para la medición, tiras para análisis, medidor electrónico, lector digital…
EVITAR EL CRECIMIENTO DE ALGAS.
El crecimiento de algas es uno de los aspectos que trae más dolores de cabeza en el mantenimiento de piscinas. Las algas son muy visibles, rápidamente podrás comprobar cómo el agua va cobrando un color verdoso.
Para evitar el crecimiento de algas en la piscina hay tres aspectos vitales. El primero sería mantener un correcto nivel de cloro en el agua. El segundo, cepillar las paredes de la piscina al inicio de la temporada e ir cepillándolas durante el año. Y finalmente, mantener el el ph en niveles óptimos.
Brilloquim de Novequim Algen de Klaren
ELIMINAR GÉRMENES.
El cloro es el desinfectante más popular para el tratamiento de una piscina. Sirve para eliminar gérmenes. Además, es una de los tratamientos más efectivos.
Existen productos de los distintos tipos de cloro para el mantenimiento de piscinas. Por ejemplo, el cloro en pastillas solamente es utilizado para realizar el mantenimiento habitual del agua, mientras que el cloro líquido puede servir tanto para el tratamiento habitual como para el tratamiento de choque. Por último, el cloro granulado tiene dos variables: cloro granulado rápido y cloro granulado lento. El rápido no es útil para realizar un tratamiento de choque, mientras que el lento lo usamos para el mantenimiento habitual de la piscina.
SUPERVISIÓN CONSTANTE DE TU ALBERCA.
Además de los puntos anteriores, es importante que constantemente supervises la limpieza física de tu piscina. Existen una gran variedad de artículos que pueden ayudarte a hacerlo, tales como:
- Cepillos, manerales telescópicos, dispensadores para tabletas, cubiertas para tu piscina, red saca hojas, termómetros y kits de mantenimiento.
Kit de prueba Aquex Manguera Pool King
La limpieza del agua y su balance químico son claves para el mantenimiento de una piscina. Es recomendable establecer una rutina semanal para limpiar físicamente la piscina y mantener también el equilibrio adecuado y correcto del balance químico del agua.